10. Crisis y cambio de la educación superior en México

Sylvia Ortega Salazar y
David E. Lorey (coordinadores)


Precio (México)
No disponible

Universidad Aútonoma Metropolitana-Unidad Azcapotzalco

178 Págs.

ISBN: 970-620-928-X

Año 1997

Desde 1929 (año de la autonomía universitaria) hasta los más recientes tiempos, las distintas administraciones gubernamentales han tenido como eje de su política de desarrollo social, la promoción de la educación superior como base fundamental del ascenso social.

Sin embargo, algunas condiciones por las que ha atravesado la educación superior ponen en peligro la estabilidad de sus estructuras. En esta obra se analizan y describen algunos de estos factores, con el fin de encontrar soluciones a la crisis que en particular está viviendo la educación superior de nuestro país.

Crisis y cambio de la educación superior en México es una compilación de ensayos que ofrecen una visión panorámica del papel que juega esta educación en la sociedad mexicana y algunas de sus contribuciones al desarrollo económico y social. Es también una obra que estudia las áreas más importantes del conocimiento profesional especializado y la función política de la educación en México, así como los desafíos actuales de política y los aspectos relacionados con la calidad, evaluación y acceso. Se destacan las perspectivas futuras en una era de libre comercio y globalización y, finalmente, los desafíos actuales del intercambio educativo internacional.

ver contenido



© 2004-2015